Tecnología 3º a 7º Básico

SEXTO Y SÉPTIMO BÁSICO

Muy buenos días estimados alumnos espero se encuentre muy bien. Les dejo la primera actividad para realizar en casa la que debe ser guardada en su pendrive, luego la revisaremos en clases al regreso a la normalidad

Dada las circunstancias veremos herramientas de Excel para que todos puedan trabajar cómodamente desde su hogar, por lo cual el primer paso es crear un documento de Word en el que trabajaremos los encabezados y cómo agregar una imagen en la hoja de fondo como sello de agua.

Para esto les dejare un video tutorial espero les guste y ayude mucho.

Las dudas de la actividad deben ser enviadas al correo gsalazar@colegioingles.cl  indicando claramente en el asunto:

CUARTO Y QUINTO BÁSICO

Muy buenos días estimados alumnos espero se encuentre muy bien. Les dejo la primera parte de la actividad para realizar en casa la cual debe ser guardada en su pendrive y revisaremos en clases al regreso a la normalidad

En un documento de Word tamaño carta diseñaremos una revista de tecnología para esto comenzaremos con la portada la cual debe incluir los siguientes requisitos.

Documento tamaño carta

Una fotografía de fondo que cubra la hoja en su totalidad

A lo menos dos fotos más sin fondo o formato PNG

Y a lo menos un cuadro de texto transparente a modo de nombre de la revista

A modo de ejemplo dejare una imagen de cómo se vería nuestro documento en su primera etapa. Y un pequeño video explicativo.

gua 5 y 6

Las dudas de la actividad deben ser enviadas al correo gsalazar@colegioingles.cl  indicando claramente en el asunto:

TERCERO BÁSICO

Muy buenos días estimados alumnos espero se encuentre muy bien. Les dejo la primera actividad para realizar en casa la cual debe ser guardada en su pendrive y revisaremos en clases al regreso a la normalidad

La actividad consiste en comenzar a conocer los comandos de teclado, por esto hoy veremos cómo seleccionar, copiar y pegar, para esto les dejare una pag web que pueden revisar en supervisión de un adulto y de esa pagina pueden copiar textos y fotos, para su mejor comprensión les dejare un video tutorial espero les guste

Pag: http://carloscarrizosa.blogspot.com/

Video tutorial:

Las dudas de la actividad deben ser enviadas al correo gsalazar@colegioingles.cl  indicando claramente en el asunto.

6° y 7° básico

Este video corresponde a la unidad de edición de imagen que veremos durante este año,  según la información entregada responde la actividad que se agregaran posterior al video.

En el documento en Word que respondió la actividad anterior pero en una hoja nueva responda por favor

• ¿Qué caracteriza a una imagen vectorial?
  • ¿Qué caracteriza a una imagen de mapa de bits?
  • ¿Cuál es la diferencia entre resolución y tamaño de la imagen?
  • ¿Qué te llamo mas la atención de lo aprendido?

4° y 5° básico

Esta actividad corresponde a la unidad de Word específicamente a edición de imagen y cuadros de texto.

En el documento de Word que realizo, realizo la composición de imágenes de la actividad anterior, le agregaremos 4 cuadros de texto “distintos” la idea es modificar el color y la “forma” del cuadro de texto.

A modo de ejemplo dejare imágenes de cómo cambiar la forma del cuadro de texto y recuerden niños no tengan miedo de intentarlo, explorar conocimientos es parte esencial de nuestro aprendizaje así que sin miedo ustedes siempre serán capaces.

Paso 1 nos vamos a insertar- cuadro de texto – cuadro de texto simple

11

Paso 2 seleccionamos el cuadro de texto y nos vamos a herramientas de cuadro de texto- cambiar forma.

22

Paso 3 para cambiar el color seleccionar el cuadro de texto después ir a herramientas de cuadro de texto opción relleno y contorno de forma

33

.

TERCERO BÁSICO

La actividad consiste en ver el video después de esto y con apoyo de un adulto en el documento en Word que respondió la actividad anterior pero en una hoja nueva, nombre y explique con sus palabras

• ¿Qué es el internet?
  • ¿Qué significa www?
  • ¿Qué fue lo que te llamo más la atención y por qué?

3° Básico

Estimados alumnos:

Espero se encuentren muy bien. Les dejo la primera actividad para realizar en casa la cual debe ser guardada en su pendrive y revisaremos en clases al regreso a la normalidad

La actividad consiste en ver el video después de esto y con apoyo de un adulto en un documento en Word, nombre y explique con sus palabras las 2 partes esenciales del computador y agregar una imagen de cada uno.

4° y 5° Básico

Estimados alumnos:

Muy buenas tardes, espero se encuentre muy bien. Les dejo la primera actividad para realizar en casa la cual debe ser guardada en su pendrive y revisaremos en clases al regreso a la normalidad

Este video corresponde a la unidad de Word, específicamente a edición de imagen que veremos durante este año.

En un documento de Word tamaño oficio, realizar una composición de imágenes ocupando una de fondo que cubra la hoja por completo y 4 fotografías más pequeñas sin fondo.

A modo de ejemplo dejaré imágenes y un video tutorial

Paso 1: pegar imagen principal e ir a ajuste de texto opción detrás del texto y agrandar

1

Paso 2: agregar la siguiente imagen e ir a ajustes de texto opción delante del texto

2

Paso 3: seleccionar la imagen después ir a herramientas de imagen opción quitar fondo.

3

Video tutorial ajuste de texto

6° y 7° Básico

Estimados alumnos:

Espero se encuentre muy bien. Les dejo la primera actividad para realizar en casa la cual debe ser guardada en su pendrive y revisaremos en clases al regreso a la normalidad

En un documento de Word realizar una pequeña explicación de cada formato de imagen visto en el video, destacando 3 características de cada formato y una fotografía de estos